domingo, 12 de junio de 2016

DAVID SARRIÓN


DAVID SARRIÓN GALDÓN
Albacete, 1983

Ha publicado los poemarios El arte de proyectar sonidos invisibles, 2006 y Hotel Cantábrico, 2008. Como guionista ha escrito los cortometrajes El último poema de Henry Clacowsky, premio Jóvenes Artistas CLM 2009, dirigido por Javier de la Fuente, y La escalera, primer premio Videocreación ABYCINE 2010, Un Hombre sin mundo, premio Hecho en CLM ABYCINE 2012, y Radioheads, 2015, dirigidos por Fernando Davia. Ha obtenido el Premio Nacional de poesía joven Ciudad de Albacete 2008 y el Jóvenes Artistas CLM 2011 en la modalidad de Poesía. Ha escrito en prensa para El Día de Albacete durante los años 2008 y 2009. Fue coordinador del Festival Poético Joven de Albacete en 2007 y 2008, y desde el año 2011 coordina el Festival Fractal Poesía. Acaba de publicar Breve teoría del desastre con Huerga&Fierro. Escribe en el blog www.psicodeliayadios.blogspot.com



¿De qué le salva la poesía?
De la vida.

¿Un verso para repetirse siempre?
Como todos lo jóvenes yo vine a llevarme la vida por delante

¿Qué libro debe estar en todas las bibliotecas?
En cada biblioteca, lo que estén, son los imprescindibles.

Amor, muerte, tiempo, vida…, ¿cuál es el gran tema?
Creo que la poesía debe mejorar la existencia del lector, hacerlo mejor como individuo, desarrollar su sentido crítico y su filosofía vital, aprender de la experiencia de los otros es uno de los grandes beneficios de la lectura.

¿Qué verso de otro querría haber escrito?
‘Ven si quieres, hay aquí tanta noche para nosotros’ de Andrés García Cerdán.

¿Escribir, leer o vivir?
En mi vida, una cosa es consecuencia de la otra: Si leo escribo, si escribo vivo, si vivo escribo y si escribo leo, así, cíclicamente.

¿Dónde están las musas?
En el cerebro, en el ambiente, en el espacio, en la capacidad de pensamiento, en ningún lugar pero en todos.

¿Qué no puede ser poesía?
TODO es poesía, o todo es Poético, al menos en mi vida.

¿Cuál es el último poemario que ha leído?
La magnífica presentación de Chamán Ediciones, que se estrena con la Antología ‘Desde el mar a la estepa’ pero cada día llevo dos o tres poemarios en rueda, hoy, por ejemplo, me acompañan ‘Canción de cuna para un héroe’ de Óscar Aguado y ‘Mediodía en Kensington Park’ de Javier Sánchez Menéndez.

Si todos leyéramos versos, el mundo…
…Evidentemente, sería un lugar mejor.

Tres autores para vencerlo todo.
Pessoa, Cortázar y Andrés García Cerdán.

¿Papel y lápiz, teclado o smartphone?

Papel y lápiz cuando estoy en la terraza de algún bar, teclado en casa y smartphone cuando paseo para apuntar los versos que me asaltan, pero siempre, siempre, POESÍA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario